Más de mil tiros han sido disparados en las últimas horas al interior de la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en medio de los homenajes a un joven de 18 años que se suicidó durante la tarde de miércoles en su domicilio.

Si bien en un principio se especuló de enfrentamientos entre grupos familiares del sector, posteriormente se ratificó que todo tenía relación con acciones de homenaje.

El coronel Gonzalo Urbina explicó que Carabineros desplegó equipos blindados y de control orden público en el sector, lo que permitió, en cierto sentido, impedir la reiteración de estos hechos.

Pese a esta intervención policial, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, recalcó la gravedad de lo ocurrido, donde incluso algunos domicilios terminaron con daños.

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, se refirió nuevamente a la presencia de armas en manos de organizaciones criminales, poniendo énfasis en la fiscalización y control por parte de las policías.

Desde el municipio se decidió suspender las clases en los recintos educacionales y jardines infantiles hasta el día lunes y la atención de salud del Cesfam será solo a través de turnos éticos.

Durante la tarde de ayer, el cuerpo del joven de 18 años fue trasladado desde el Servicio Médico Legal hasta la población La Victoria, el cual fue recibido por familiares y amigos, incluso con la presencia de bengalas. Por tal motivo, Carabineros mantendrá el resguardo policial en el sector.