Desde la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados aseguran que la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de volver al trabajo presencial, hará los trabajos mucho más rápidos.

El recién pasado miércoles, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acordó instruir a jueces y funcionarios de su jurisdicción volver al trabajo presencial.

En el marco de lo anterior, la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados dio su parecer ante la decisión.

En conversación con Expreso Bío Bío La Radio, Mariela Hernández, presidenta Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, enfatizó que los funcionarios siempre han trabajado de buena manera; sin embargo, la presencialidad haría los procesos mucho más expeditos.

En la instancia, Hernández dijo que “hemos ido volviendo presencial de forma paulatina (…) me gustaría dejar claro que los jueces estamos en tribunales (…) No están cerrados, pero sí hay grupos de población de riesgo que están trabajando presencial”.

Además, comentó que la virtualidad “no se trata de un privilegio como lo titulan, sino que es para ver cómo se le entrega a la ciudadanía un mejor servicio” y defendió que hay funciones de los jueces que pueden realizarse desde el hogar.

A raíz de lo anterior, “la presencialidad mejora los procesos, lo que digo es que hay que darles las posibilidades (…) nosotros no estamos ajenos a la realidad”, finalizó.

Escucha aquí la entrevista del Expreso Bío Bío