Esta jornada serán formalizados dos adolescentes acusados de haber perpetrado un violento asalto armado en contra de una conductora de aplicación en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.
Dos adolescentes de 15 y 16 años resultaron detenidos tras la investigación por parte de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI, acusados del asalto en contra de una conductora de aplicación en Puente Alto.
Se trata de un hecho ocurrido el pasado 21 de septiembre en el sector de Bajos de Mena, cuando tres individuos pidieron un automóvil de transporte de aplicación.
La conductora relató que tan solo metros después de haberlos recogido, los acusados la asaltaron e intimidaron con armas de fuego.
Tras esto, la mujer aceleró y los acusados salieron del automóvil para darse a la fuga.
Cabe destacar que todo esto quedó grabado por una cámara que la mujer mantenía al interior del automóvil.
Este miércoles, dos adolescentes sindicados, como los autores del delito, fueron identificados y detenidos por detectives.
La fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que esta jornada se concretará la formalización en contra de los arrestados, quienes están acusados por el delito de robo con intimidación.
Durante la detención de uno de los sujetos, también se efectuó el arresto de su padre y hermana. El primero mantenía una orden de detención, mientras que la segunda fue acusada por el delito de porte de drogas.
Por ahora, tanto la Fiscalía Metropolitana Sur como la Brigada de Robos Metropolitana serán los encargados de investigar el caso.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)