Con gritos y amenazas con escopeta, un hombre que dice ser dueño de una parte del terreno del cerro Chena en la capital, dispara en contra de deportistas y animales para expulsarlos del sector presuntamente privado.

Un grupo de deportistas, que visitan el cerro Chena en San Bernardo, denunciaron que un presunto “francotirador” les dispara y los amenaza diciendo que es dueño del predio y que tiene atribuciones para expulsar a las personas de la zona como él quiera.

Se trata de un grupo de amigos que visitó el conocido cerro capitalino hace algunas semanas, momentos en que escucharon disparos que provenían desde una casa ubicada a los pies del cerro, consignó CHV.

“Nos da miedo que nos pueda llegar un perdigón… Es una persona peligrosa. Si fuera otra persona se nos acercaría a hablar, nosotros venimos a despejarnos”, indica uno de los afectados.

Según lo indicó el propio “Francotirador del cerro Chena”, sería un ex Carabinero con experiencia, quien manifiesta que “tiene las atribuciones para expulsar a los visitantes de esa zona del cerro, como él quiera”, es decir, a balazos.

En tanto, el grupo de deportistas que practican motocross, aseguran que esta es la primera vez que alguien los trata de esa manera en el cerro.

En julio de este año, otro grupo de personas grabó el momento en que el presunto “Francotirador del cerro Chena” disparó en contra de motociclistas, mientras que personal de Carabineros, quienes concurrieron hasta la casa del acusado, observaba la situación.

En una de las conversaciones que sostuvieron los denunciantes con el hombre, estos llegaron a un acuerdo para que pusiera carteles y cercos y así evitar que personas ingresen a su terreno; sin embargo, nunca lo hizo.