Con temor viven los vecinos de una torre de departamentos de Estación Central, producto de balines que impactan en los ventanales de sus departamentos. Uno de ellos, incluso alcanzó al dormitorio de una recién nacida. La denuncia por los hechos se ingresó en Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Nos da miedo asomarnos al balcón”. Así se sienten los vecinos de unas torres de departamentos en Estación Central, en la región Metropolitana, por los balines que han impactado en los ventanales de sus departamento. Viven con temor debido a un presunto francotirador.

La situación afecta a los vecinos desde diciembre, a distintas horas del día, alterando la calidad de vida de los residentes.

Los afectados relataron al matinal de Chilevisión que encuentran balines en las inmediaciones de las torres de edificios, como los estacionamientos y los jardines.

Presunto francotirador en Estación Central
Luis Felipe Araya | Agencia UNO

Jacqueline Morales, quien vive con su pareja e hija, relató al mismo medio que uno de los proyectiles impactó en su ventana cuando realizaba aseo, el 3 de enero.

“He recibido distintos disparos al ventanal del departamento (…) es más que nada el tema del susto que de que nos vaya llegar un impacto en la cabeza, en un ojo, en cualquier parte, porque el del ventanal fue a la altura de la cabeza”, relató la mujer.

La doble persiana evitó que el proyectil ingresara a su domicilio. Por eso, relató sentir miedo hasta de salir al balcón. En su caso, tres balines han impactado en su departamento.

En otro departamento, uno de los balines ingresó al dormitorio de una recién nacida, afirmó el padre de la pequeña, Omar Canache, quien además precisó que en su casa han recibido cuatro impactos en las ventanas.

Presunto francotirador en Estación Central
Luis Felipe Araya | Agencia UNO

Un especialista afirmó que los balines corresponden a los que se usan para la caza y por tanto tienen la capacidad de herir.

Empresa niega uso de elementos disuasivos

La hipótesis de los vecinos, es que los impactos podrían venir de la empresa Kaufmann, ubicada frente a los edificios, pero desde ahí afirmaron que no consideran “elementos de disuasión de aire comprimido o similares para efectos de resguardar la seguridad del recinto, por lo que descartamos que dichos elementos tengan relación con el actuar del servicio de seguridad contratado por la empresa”.

Los afectados interpusieron una denuncia por estos hechos y la Policía de Investigaciones acudió a la empresa para recabar antecedentes.

Por su parte, el municipio de Estación Central está apoyando para que se desarrolle una investigación y los residentes vuelvan a sentirse seguros en sus casas.