En la instancia presidida por la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, se definirá si el proyecto mall Vivo Santiago llegará a obtener su permiso.

Durante mañana, en la tarde, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana (Coeva) decidirá en votación el permiso para el proyecto del centro comercial Mall Vivo Santiago.

Según La Segunda, en la instancia presidida por la delegada presidencial Constanza Martínez, se definirá si el proyecto llegará a obtener su permiso.

Cabe destacar que la alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos, ha indicado desde el inicio de su gestión, que el centro comercial tendrá un impacto negativo en la zona, sin embargo, según un informe emitido por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), sería recomendable aprobar las obras descartando posibles atochamientos en el área.

“El proyecto tiene características de escala metropolitana, las cuales irrumpen en el tejido urbano con su intensidad de uso de suelo, cambiando irreversiblemente la morfología de su entorno de manera impactante”, sostuvo la alcaldesa.

¿Cómo sería el mall Vivo Santiago?

El proyecto de mall contempla locales comerciales, viviendas y apart hotel en una torre de 30 pisos y 7 subterráneos.

En específico, el centro comercial se emplazaría en la intersección de Vicuña Mackenna y Carlos Dittborn en un paño de 2,08 hectáreas, a la salida de las Líneas 5 y 6 del Metro.

Pese a que en marzo del 2020 el proyecto había sido aprobado, los vecinos del sector exigieron la realización de un proceso de participación ciudadana (PAC) por lo que la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó que volviera atrás su tramitación para ser revisada.