A presidio perpetuo fue condenada Sofía González, quien fue declarada culpable por parricidio, ya que cometió el asesinato de su hijo de dos años en Curacaví. En el caso también hallada culpable la mamá de González y abuela de la víctima.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a presidio perpetuo a Sofía González Santibáñez, culpable de parricidio por elasesinato de su hijo de dos años en Curacaví.

Se trata de un hecho que ocurrió en abril de 2019, luego que la mujer golpeara en reiteradas ocasiones al niño.

Todo comenzó el 17 de abril de ese año, cuando la mujer comenzó a dar golpes reiterados a A.C.G.G., quien quedó con diversas lesiones.

Días después, el 25 de abril, las heridas en el torso se hicieron evidentes. Ese día fue cuidado por Beatriz Santibáñez, mamá de la culpable y abuela del niño, quien a pesar de ver las lesiones, no denunció y le entregó el infante a su hija.

Fue así como el 26 de abril, González volvió a golpear intensamente a su hijo, tanto en el tórax como en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

La Fiscalía Occidente, a cargo de la investigación, obtuvo durante el juicio oral la culpabilidad de Sofía González, que fue condenada a presidio perpetuo.

Beatriz Santibáñez, en tanto, fue declarada culpable el año pasado por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Por ello, se le dieron cuatro años de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

La pareja de Santibáñez también fue formalizada por este caso e incluso González lo acusó de ser el autor de las lesiones. Sin embargo, tras conocerse la verdad de los hechos, el Ministerio Público no perseveró en su contra.