Tras la balacera ocurrida en Espacio Riesco, que dejó a cuatro personas heridas, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, indicó que los protocolos que Nikkita Producciones utilizó durante la fiesta, no estuvieron exento de fallas.

Sigue el debate respecto a los protocolos de seguridad que deben cumplir los eventos de alta afluencia ciudadana, esto después de la balacera registrada durante la madrugada del martes en el centro de eventos Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, hecho que dejó a cuatro personas heridas.

Recordemos que esto ocurrió al interior del recinto, en el sector VIP, producto de una pelea, que derivó con uno de los involucrados sacando un arma y realizando, al menos, ocho disparos.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, indicó que los protocolos que la productora del evento, Nikkita, utilizó durante la fiesta, tuvo múltiples fallas, y recalcó que se debe analizar si se caduca su permiso de funcionamiento con el fin de evitar situaciones como estas.

Además, entregó una serie de propuestas para fortalecer los protocolos de seguridad.

Lee también...

El presidente de la Asociación de Eventos de Chile, Carlos Huete, hizo un llamado a las autoridades una mayor acción y presencia en el combate al alto nivel de violencia y en especial, una mayor fiscalización al porte de armas.

Por otro lado, el representante de la industria declaró que el hecho se escapa de las manos del centro de eventos, Espacio Riesco, y también de la productora, ya que según sus palabras, se cumplieron todos los protocolos, por lo que se necesita evaluar el aumento de requisitos en materia de seguridad.

Respecto a las indagatorias, el director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Marcelo Araya, señaló que existen antecedentes en la línea investigativa, y además, adelantó que el departamento de seguridad privado, verificará las medidas y protocolos utilizados, para obtener un perfeccionamiento de estas.

Recordemos que la productora de la fiesta “Nikkita” explicó mediante un comunicado que se contó con detectores de metales en todas las áreas de acceso, todos ellos certificados por los organismos competentes, con el fin de evitar el ingreso de elementos peligrosos al evento.

Además, cabe destacar que aún no se han reportado detenidos por este caso.