El jefe comunal de Huechuraba, Carlos Cuadrado, indicó que los protocolos que Nikkita Producciones utilizó durante la fiesta que dejó a 4 heridos tras una balacera en Espacio Riesco, tuvo múltiples fallas que deben ser revisadas.

Durante la madrugada del martes se registró una balacera en una fiesta en Espacio Riesco, la que dejó a 4 personas herida. Ante esto, tanto las autoridades como la productora del evento se manifestaron por las medidas de seguridad presentes para sus asistentes.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se refirió respecto del incidente, y de la declaración de la productora, la que indicó que había realizado una gran inversión en seguridad.

Lee también...

En la instancia, Cuadrado dijo que “las cosas van decantando. Pero no debería suceder. Cuando se tienen protocolos y aquellos que hacen el evento dicen que cumplieron, a todas luces hay fallas (…) Probablemente van a tener que enterrar a otras personas”.

“Creo que habría que aportar tecnología a los protocolos, por ejemplo, todas estas zonas deberían tener cámaras detectoras de patentes de autos robados. Segundo, pórticos de detectores de metales (…) Y en tercer lugar, tener cámaras detectoras biométricas para ver si tienen alguna orden de detención”, manifestó.

Un millón por una mesa VIP

El mismo alcalde dio a conocer que según información oficial, arrendar una mesa en la zona VIP de Espacio Riesgo durante la fiesta, costaba un millón de pesos. “Todo se copia, en EEUU ya está este modelo VIP, que no es la entrada única con un trago (…) es una mesa cuesta lo que cuesta, te ponen licores de renombre caros y se cobra proporcional a eso. 10 amigos se juntan y la pagan”, comentó.

“Pero también existen jóvenes que pagan ese monto, van con pistolas y sucede esto que pasó en Espacio Riesco. Chile tiene que dejar de lado la idiotez, porque no puede pasar que mientras hay balaceras, hay otros que no hagan nada”, insistió.

En paralelo, Cuadrado afirmó que el no tendría porque hablar sobre este tema, sino que la productora. Además, reiteró que en este caso “la pistola se antepone a la idea del otro”, ya que cree que no hay una buena enseñanza y educación hacia los jóvenes hoy en día.

Entre los antecedentes que se obtienen sobre Nikkita Producciones, es que hace un mes celebró una fiesta parecida en el mismo sitio, la que habría terminado en graves incidentes en el estacionamiento.

“Pienso que hay que actuar firme y honesto. No sacamos nada con buenas declaraciones, sino que va ligado con una acción política. Si no se hace lo que se tiene que hacer, esto no va a terminar nunca. Se deben hacer mejores leyes y dotar a Carabineros”, finalizó el jefe comunal de Huechuraba.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar