Hoy comenzará el juicio oral en contra de los acusados por el homicidio de la niña Tamara Moya, en medio de una encerrona el año pasado. La Fiscalía Centro Norte pide las máximas penas que contempla nuestra legislación.

Ante el segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, comenzará hoy el juicio en contra de las personas acusadas de asesinar -en medio de una encerrona-, a la niña Tamara Moya.

El 28 de febrero de 2021 la niña y su madre Camila iban en auto camino a su casa, cuando un grupo de personas intentó asaltarlas. Cuando la adulta pidió bajar a su hija de 5 años, uno de los hombres le disparó a quema ropa.

Los dos imputados, uno mayor de edad, Alan Gallardo Vilchés, y un adolescente, fueron formalizados por el delito de robo con homicidio por la Fiscalía Centro Norte. Ambos quedaron privados de libertad, hasta el día de hoy.

Además, se les imputaron cargos por el portonazo que realizaron a un carabinero en Pudahuel, donde murió una de las personas que intentaron robar el auto y que el padre de Tamara identificó como el autor de los disparos.

Juicio Caso Tamara Moya: Piden presidio perpetuo e internación

El fiscal Centro Norte, José Morales, enfatizó que presentarán fotografías, prueba pericial y balística y también vídeos.

Luego del inicio del juicio, el papá de Tamara, Raúl Moya, sostuvo que espera que los acusados sean condenados a presidio perpetuo calificado y 10 años de internación provisoria, las máximas penas.

Además, sostuvo que esto le parece justo, ya que la niña nunca más estará con ellos.

Dos personas fueron declaradas culpables, pero no por el homicidio de Tamara, sino que por el delito de receptación del auto utilizado en el robo, el que también había sido sustraído a su dueño.