Eduardo Bustamante, comerciante ambulante de Meiggs que fue visto portando un arma y también conversando con Carabineros en medio de los desórdenes que dejaron tres personas balaedas, explicó que su pistola era de fantasía y reveló qué fue lo que le dijo a los uniformados.

Polémica generaron las imágenes que muestran a un comerciante ambulante del barrio Meiggs conversando con Carabineros en medio de los incidentes que se produjeron el pasado domingo.

Ese día, individuos realizaron disparos en contra manifestantes de una marcha por el Día del Trabajador, hiriendo a tres personas. Una de ellas es una periodista llamada Francisca Sandoval, quien se encuentra en la ex Posta Central en extrema gravedad y riesgo vital.

El comerciante se llama Eduardo Bustamante, quien fue fotografiado conversando con uniformados y también se le vio portando un arma de fuego.

El sujeto señaló a Radio Bío Bío que efectivamente es él quien aparece en las imágenes y que lo que portaba “era un arma de fantasía”.

Bustamante relató que estaba en su domicilio ese domingo y fue alertado que estaban quemando sus puestos, por lo que se dirigió a Meiggs.

Junto con ello, declaró que estaba molesto con lo que se ha publicado en redes sociales sobre él, porque se le ha calificado de delincuente y asesino.

A renglón seguido, dijo que él no hirió a las personas lesionadas porque su arma era de fantasía y que entregó su testimonio a la PDI.

“¿Tú crees que si yo hubiese sido el autor del disparo estaría aquí?”, dijo.

Diálogo con Carabineros

Igualmente, Bustamante también se refirió a las imágenes donde se le vio conversando con Carabineros, las que motivaron una investigación interna en la institución.

El comerciante señaló que “me acerqué a Carabineros y les dije ‘por favor pon el carro en San Alfonso para que no nos sigan apedreando"”.

La investigación interna de Carabineros se realiza en contra de todos quienes debían estar al interior del furgón policial al que se acercó Bustamante.