Mayor presencia policial en el barrio Meiggs anunció este lunes el Gobierno, tras los disparos que hirieron a tres personas ayer. Además, se realizará una investigación interna por las imágenes donde funcionarios de Carabineros hablan con algunos de los comerciantes ambulantes que participaron de los incidentes,

El Gobierno anunció una investigación interna en Carabineros por imágenes donde se ve conversando a comerciantes del barrio Meiggs conversando con uniformados, todo esto en medio de los incidentes que dejaron tres personas baleadas.

Recordemos que dos comerciantes ambulantes fueron detenidos ayer, luego que individuos se enfrentaran a tiros con los participantes de una marcha por el Día del Trabajador. Esto dejó a tres heridos, una de ellas una periodista que se mantiene en riesgo vital.

El anuncio de la investigación lo realizó la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, en un punto de prensa realizado en La Moneda junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La autoridad indicó que se busca esclarecer las imágenes divulgadas en redes sociales, por lo que llamó a concretar dichas acusaciones en organismos como Fiscalía o en los tribunales de justicia.

Además, Martínez detalló que habrá un trabajo de inteligencia y coordinado entre las policías para combatir al crimen organizado que ejerce el comercio ambulante en la capital.

Junto con ello, anunció mayor presencia policial en el barrio Meiggs.

Por su parte, el subsecretario Monsalve señaló que en lo ocurrido ayer se conjugan dos temas importantes en materia de orden y seguridad pública: el comercio ilícito y el uso de armas de fuego.

“Hay tres tareas que hemos concordado en esta materia. Primero, si hay espacio para eventuales reconversiones de personas que trabajan en el comercio ilícito… El fortalecimiento de la fiscalización en los espacios en donde se desarrolla el comercio ilícito y, tercero, desarticular las organizaciones criminales que están detrás del comercio ilícito”, aseguró.

A juicio de Monsalve, dichas bandas también están vinculadas al contrabando, al tráfico de drogas y a la trata de personas.