Durante todo este miércoles un grupo de aeronaves ha sobrevolado la región Metropolitana, por lo que varios capitalinos se han preguntado qué es lo que ocurre.

Durante este miércoles se han escuchado múltiples sonidos que cruzan el cielo de la región Metropolitana, lo que se tradujo en dudas ante tal contingente de aviones por Santiago.

Se trata de aviones F-16, los que forman parte del ejercicio ADEX II en el marco del 92° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Muchos cibernautas especularon que se trataba de un ensayo ad portas de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) este próximo 5 a 10 de abril de 2022. Sin embargo, no era la respuesta correcta.

Es por esto que este jueves y viernes las naves de combate seguirán sobrevolando la capital.

Lo anterior, ya que sus recorridos se centran en la 2° Brigada Aérea de la Base Aérea de Pudahuel desde donde se elevan para recorrer la zona central.

Aviones por Santiago este 16, 17 y 18 de marzo

En la misma línea, el comandante del Grupo de Aviación N° 3, Dabor Arbunić, indicó que el ejercicio tiene características de interoperabilidad con miembros de la Armada y se realizarán este 16, 17 y 18 de marzo con la flota de aviones por Santiago.

Este mes, la FACh señaló que realizará diferentes actividades en colegios a lo largo de Chile con motivo del aniversario de la institución.