Vecinos de la comuna de Conchalí denunciaron una serie de disparos que impactaron a sus casas durante un presunto velorio narco que ocurría en Recoleta. Ante esto, Carabineros indicó que no podían actuar ya que sólo contaban con un retén móvil.

Decenas de vecinos de Conchalí denunciaron que sus casas habían recibido impactos de bala a raíz de un presunto velorio narco en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió anoche cuando un auditor de Radio Bío Bío se contactó con el Trasnoche de La Radio, donde relató que una bala rompió su techo y golpeó su pierna.

Debido a la distancia que habría recorrido el proyectil, éste impactó al denunciante de manera leve lo que le dejó una marca.

Vecinos denuncian balas en Conchalí
Cedida a BBCL

El incidente se ubicó en el cuadrante de Diego Silva con Zapadores en Conchalí, donde los vecinos hicieron llamados a la 5° Comisaría de Conchalí, donde la funcionaria de Carabineros indicó que ya estaban al tanto de la denuncia y que habían al menos 20 llamados con al misma situación.

Según lo que se escucha en la llamada de una de las vecinas, la uniformada indicó que sólo tenían un retén móvil, y que no podían ingresar a la zona de los disparos.

Ante esto, sólo se habrían ingresado denuncias por daños leves para quienes recibieron impactos de bala en sus domicilios, y pudieron salir heridos.

Ante esto último, el vecino que resultó con una pequeña herida, manifestó que la situación les preocupa constantemente a los habitantes del sector.

Por ello, sostuvo que la bala le pudo haber llegado a su hijo pequeño que dormía a metros de donde llegó el proyectil.

Finalmente, hasta el momento no se reportan personas heridas o con lesiones graves a raíz de los múltiples disparos que espantaron a los vecinos. Sin embargo, esperan que personal policial investigue el hecho que los atemorizan.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)