Un grupo de vecinos de la comuna de Lo Prado denuncian diversas situaciones de inseguridad en sus barrios, y robos armados. Desde el municipio, emplazaron al Gobierno en temas de dotación policial en la zona, y piden un refuerzo.

Vecinos de la Villa Ecuador en la comuna de Lo Prado, denunciaron ser víctimas de reiterados asaltos, los cuales serían realizados por una misma banda delictual.

Según información recaba por Radio Bío Bío en el lugar, una de las vecinas indicó que tanto los violentos asaltos y los ingresos no autorizados a los domicilios se han vuelto una situación reiterativa.

Además, otros vecinos denunciaron que hace unos días un grupo delictual asaltó con armas de fuego a dos trabajadores de un camión que llevaba productos a locales, y aseguraron que sensación de inseguridad es máxima.

Los delincuentes encañonaron a los funcionarios y les robaron el camión, el cual descargaron y robaron la mercadería en su totalidad. Así lo confirmó uno de los afectados a los micrófonos de La Radio.

Desde la Municipalidad de Lo Prado, su alcalde Maximiliano Ríos, indicó que la dotación de Carabineros para los habitantes de la comuna es escaza. Además emplazó al Gobierno por la seguridad en los barrios de la RM, en específico al Ministerio del Interior.

Cabe destacar que vecinos reconocieron que desde el municipio les han hecho estrega de al menos 6.500 Alarmas Comunitarias, las que tienen contacto directo con personal de Seguridad Ciudadana, por ende con Carabineros, pero aún así no es suficiente.