Un total de $6,5 mil millones y una persona apercibida dejó la incautación de una tienda distribuidora de Santiago que falsificaba productos para celulares.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual realizaron la entrada y registro a una distribuidora de la comuna de Santiago, donde se encontraron más de 225 mil especies falsificadas.

Según lo explicó la comisaria Juana Herrera de la citada unidad la Brigada, entre ellas se encontraban audífonos, carcasas, baterías y cargadores de estampadas con reconocidas marcas.

La investigación se inició por orden del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en virtud a la querella presentada por los representantes en Chile de las marcas afectadas por el delito de Infracción a Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

En el procedimiento se incautó también la maquinaria con la que se realizaba la falsificación e impresión de las marcas en los productos.

Cabe destacar que el avaluó total de los productos falsificados es de $6,5 mil millones, además de una persona detenida que quedó libre y apercibida bajo el artículo 26.