El paseo de fin de semana de una familia a Isla de Maipo, se vio totalmente truncada cuando uno de sus integrantes de 7 años fue encontrado muerto al interior de una piscina en la que pasaban la tarde. Este hecho desplegó una investigación para dar con la raíz de la muerte del pequeño, en el club de campo cuyo funcionamiento quedó prohibido tras corroborar que no contaba con los permisos correspondientes.

El pasado domingo un niño de 7 años murió en una piscina ubicada en un club de campo en Isla de Maipo. El padre del pequeño entregó algunos detalles que habrían llevado al fallecimiento de su hijo durante un paseo familiar.

Según lo consignó a 24 Horas, el afectado padre indicó que mientras se encontraban en la piscina le llamó la atención que “quien cuidaba la piscina no se veía como salvavidas, sino como una persona normal que habían dejado ahí para que mire”.

En la misma línea, señaló que no estaba en conocimiento que el establecimiento que visitó junto a su familia, no contaba con los permisos sanitarios y municipales para que la piscina pudiera funcionar.

Ante esto, la Seremi de Salud Metropolitana emitió un comunicado donde afirmó la prohibición del funcionamiento del espacio Club de Campo Sintech, mientras se realizan las respectivas indagatorias.

“Lo único que pensaba es que yo estaba durmiendo y por qué nos había pasado esto“, sinceró.

El hecho

Por razones que están siendo indagadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), el niño fue encontrado sumergido en una piscina luego de presuntamente haber caído en una profundidad de 1,60 metros.

Uno de los visitantes del lugar, que era bombero, le realizó las maniobras de primeros auxilios. Sin embargo, por la gravedad de la situación, tuvo que ser trasladado al Hospital de Talagante, donde finalmente se constató su muerte.

Por ahora, se realizan mayores diligencias investigativas para dar con la causa de la muerte del menor de edad, como también determinar si el salvavidas contaba con permisos y preparación para su labor.