En tragedia terminó un paseo familiar realizado este domingo en un club de campo de la comuna de Isla de Maipo, luego de que un menor de 7 años de edad muriera ahogado en una piscina. La PDI investiga si hubo responsabilidad del recinto.

El lamentable suceso tuvo lugar en el Club de Campo Sintech, de Isla de Maipo. Según los primeros antecedentes, hasta allá llegó un grupo familiar como paseo de fin de semana.

Por razones que se investigan, un niño de 7 años fue hallado sumergido en una de las piscinas del centro. Un bombero que estaba presente en el lugar le realizó las primeras labores de reanimación, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital de Talagante, donde se confirmó su deceso.

Según indicó el subcomisario Gustavo Sáez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, junto a otros efectivos y peritos del laboratorio de criminalística, llegaron hasta el recinto asistencial para determinar las causas exactas de la muerte, y su cabe responsabilidad del recinto recreativo.

Precisamente a este respecto, la PDI informó que el Club de Campo Sintech no contaba con los permisos sanitarios y municipales correspondientes. Además, deberán determinar si el salvavidas contaba con permisos y preparación para su labor.