Dos hermanos y sus padres están en la búsqueda de donantes de sangre en la región Metropolitana ya que son oriundos de La Serena. A ambos se les diagnosticó cáncer con tan sólo un año de diferencia, el que podría complicar su situación actual.

Una familia oriunda de La Serena se encuentran en la búsqueda de donantes de sangre para sus dos hijos quienes padecen cáncer y son atendidos en el Hospital Roberto del Río en la región Metropolitana.

Se trata de Máximo e Isabella de 7 años y 1 año y 10 meses, quienes fueron diagnosticados con Linfoma de Hodgkin y un tumor cerebral tipo sarcoma indiferenciado, respectivamente.

En conversación con BioBioChile, sus padres Francisca y Rodrigo, explicaron que la primera evaluación de su hijo mayor la recibieron en julio de 2020 la cual pudo ser superada. Sin embargo, en febrero de 2021, su hija menor tuvo una diagnosis con muchas complicaciones, e incluso estuvo en riesgo vital debido a esto.

Lee también...

Lo anterior significó hacer campañas para buscar donadores de sangre urgentes ya que la familia es de la región de Coquimbo y no tienen una red de apoyo en la capital, y a raíz de esto deben cupos de donadores al banco de sangre.

“Sabemos también que a pesar de que Isabella ya terminó sus quimios es probable que siga necesitando transfusiones, así como también Máximo, que también es probable que los necesite”, aseguraron los padres de los pequeños.

También agregaron que “es por esta razón que solicitamos su ayuda y colaboración en esta causa; para nosotros es muy difícil encontrar donantes, ya que como antes mencionaba, somos de La Serena, y acá en Santiago no tenemos a quién recurrir”.

Para poder donar sangre, se debe reservar hora en el centro de preferencia y al llegar dar los datos de quienes recibirán la donación. Entra aquí para saber sobre los requisitos para donar sangre.

Isabella Belén Alcayaga Naranjo
RUT: 27.208.790-3
Hospital Roberto del Río

Máximo Agustín Ortíz Naranjo
RUT: 24.647.606-3
Hospital Roberto del Río

Centros de donación en la RM

– Casa del Donante Centro Metropolitano de Sangre
– Hospital El Carmen
– Hospital La Florida
– Hospital San José
– Hospital Padre Hurtado
– Hospital Barros Luco
– Hospital Dr. Sótero del Río
– Hospital Dr. Luis Tisné