VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric condenó el ataque con piedras a un carro de Bomberos en Angol, La Araucanía. Anunció la presencia de COP y FFAA en la zona, con poder para restringir la libertad de movimiento. Delegado presidencial calificó de "inescrupulosas" a las personas que atacaron a los voluntarios, resaltando que están ayudando en una situación grave.

El presidente de la República, Gabriel Boric, arremetió este lunes contra un grupo de delincuentes que atacó con piedras un carro de Bomberos en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

En Angol un grupo de delincuentes apedreó un carro de bomberos que estaba combatiendo incendios. Miserables“, acusó el jefe de Estado en su cuenta de X.

Por lo anterior, aseguró: “Hemos dispuesto la presencia de COP y FFAA en el sector y el JEDENA tiene toda la facultad de decretar restricciones a la libertad de movimiento donde evalúe que corresponda“.

“Bomberos y brigadistas tienen todo nuestro apoyo”, agregó.

Lee también...

Radio Bío Bío en La Araucanía consultó al delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala Abarzúa, sobre lo comunicado por el presidente Boric.

El representante del Gobierno en la región calificó como “inescrupulosas” las personas que atacaron a los voluntarios. “Lo que hacen es atacar a aquellos que están ayudando a defender a la ciudadanía de esta situación tan grave, tan compleja”, criticó.

En ese sentido, detalló que, según los antecedentes, los “Bomberos concurrían al lugar, y en un sector cercano a Colonia Manuel Rodríguez fueron atacados con piedras, y eso hizo que ellos se replegaran y se retiraran”.

Hasta ahora no existen personas identificadas. Estamos haciendo los esfuerzos para que estas personas paguen”, añadió.