El GOPE de Carabineros descartó un nuevo aviso de bomba ocurrido esta mañana en la Seremi de Salud Metropolitana. Se trata de la segunda falsa alarma en dos semanas.

Un nuevo falso aviso de bomba se registró esta mañana en la Seremi de Salud Metropolitana, lo que obligó la evacuación de los trabajadores que se encontraban al interior.

Personal del GOPE de Carabineros llegó hasta la intersección de Padre Miguel de Olivares con el Paseo Bulnes en Santiago, donde se encuentra el organismo sanitario, para revisar el lugar.

Esto luego que se recibiera un llamado anónimo alertando de la presencia de un artefacto explosivo al interior de la seremi.

Los uniformados revisaron el lugar y evacuaron a los trabajadores para evitar cualquier riesgo. Sin embargo, todo se trató de un falso aviso de bomba.

Se trata del segundo hecho de estas características en solo dos semanas. El 26 de noviembre, hubo otra alerta que llevó a la seremi Helga Balich a presentar una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte.

Por medio de un comunicado, la Seremi de Salud Metropolitana relató que ese día cuatro trabajadores recibieron un mensaje por WhatsApp, al mismo tiempo y del mismo emisor, donde advertía la presencia de un artefacto explosivo en las dependencias.

La persona que realizó el aviso exigía la eliminación de todas las multas cursadas por consecuencia de los sumarios sanitarios a cambio de desactivar la bomba.

Por el momento no se ha informado que el aviso de hoy tenga relación con lo vivido en noviembre pasado.