Desconocidos realizaron amenazas por un falso aviso de bomba en las instalaciones de la Seremi de Salud de la región Metropolitana a cambio de la eliminación de todos los partes cursados por los sumarios sanitarios de este año. Tras el aviso, personal del GOPE revisó el edificó y pudo concretar que no había ningún artefacto explosivo.

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Helga Balich, denunció ante la Fiscalía Centro Norte un falso aviso de bomba en las instalaciones de la institución a cambio de la eliminación de las multas por sumarios sanitarios cursados este año.

Lo anterior fue denunciado por la misma entidad de salud por la gravedad de la situación y por poner en peligro a familiares de algunos funcionarios, aclararon.

Durante la jornada de este viernes, por medio de un comunicado, la Seremi de Salud Metropolitana relató que durante la madrugada 4 trabajadores recibieron un mensaje por Whatsapp, al mismo tiempo y del mismo emisor, donde advertía la presencia de un artefacto explosivo en las dependencias.

Según lo expresado, se exigía además, la eliminación de todas las multas cursadas por consecuencia de los sumarios sanitarios a cambio de desactivar la bomba.

Por lo anterior, comenzó un operativo por parte del Departamento de Operaciones Policales Especiales (Gope) de Carabineros. Los uniformados, luego de hacer las pesquisas necesarias, pudieron descartar la presencia del artefacto explosivo.

“No solo hacían relación con la presencia de una bomba en las instalaciones”, afirmó la seremi Helga Balich. Esta además, que agregó que se amenazó al familiar de uno de los funcionarios.