"Intentan matar a nuestros Carabineros", indicó el general de la institución uniformada tras visitar a un funcionario que fue apuñalado por la espalda por un acusado de robo a una mujer en Huechuraba.

El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó a un carabinero de franco que fue apuñalado durante la noche de ayer tras intentar frustrar un robo a mujer en Huechuraba.

El hecho ocurrió en la intersección de la autopista Los Libertadores con Avenida Américo Vespucio donde una mujer pidió ayuda luego de que le robaran el celular.

En ese momento, el carabinero persiguió a tres sujetos acusados por el asalto, donde logró retener a dos, para que el tercero le propinara una puñalada por la espalda logrando la liberación y posterior fuga del grupo.

El doctor Hernán Guzmán, Coronel de Sanidad y Jefe Servicio de Urgencia del Hospital de Carabineros indicó que el carabinero fue herido en uno de sus pulmones, sin embargo, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

En tanto, el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo “he venido a ver a carabinero que fue brutalmente agredido, cobardemente agredido por asesinos, por criminales que intentan alterar y matar a nuestros Carabineros”.

El afectado se encuentra en el Hospital de Carabineros, mientras que los antecedentes se dieron a conocer al Ministerio Público para esclarecer el caso.