Una encerrona se produjo la mañana de este viernes en Conchalí, donde un efectivo de la PDI baleó a dos delincuentes para frustrar el ilícito, luego que ellos intentaran atropellarlo.

Efectivos de la PDI frustraron el robo de un vehículo mediante el método de la encerrona, esto durante la mañana de este viernes en Conchalí.

El hecho se dio en el sector de Puntiagudo con Llaima, donde una mujer que repartía desayunos llegó en su auto hasta un domicilio para realizar una entrega.

De un momento a otro, apareció un vehículo con cuatro ocupantes en su interior, desde el cual dos hombres bajaron para intimidarla, según detalló el prefecto Eduardo Flores.

Sin embargo, por el lugar pasaba una patrulla PDI de efectivos pertenecientes a La Calera, quienes realizaban labores investigativas.

Al ver el delito flagrante, dijo Flores, los funcionarios se identificaron como policías, ante lo cual los dos individuos que permanecieron dentro del vehículo se dieron a la fuga.

Los otros dos, en tanto, se subieron al auto de la víctima e intentaron atropellar a uno de los funcionarios, el que usó su arma de servicio y disparó contra ellos, los que resultaron heridos.

Ambos delincuentes fueron llevados a un centro asistencial para revisar su estado de salud, al igual que la víctima. Según Flores, los individuos habrían intentado subirla a su vehículo para huir.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI llegó al lugar para reunir las evidencias necesarias para la investigación.