Dos hombres acusados de haber ingresado a un domicilio en Las Condes, maniatar y amordazar a una asesora del hogar, quedaron en prisión preventiva luego de que Carabineros frustró el robo.

La Fiscalía Metropolitana Oriente logró la medida cautelar de prisión preventiva para dos detenidos acusados de robo con violencia en la comuna de Las Condes.

Según lo indicó el fiscal Claudio Suazo de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, el hecho ocurrió en horas de la tarde en un domicilio de la zona oriente.

En el lugar, los sujetos entraron al inmueble y procedieron a golpear a la asesora del hogar, mientras la hija de los dueños de casa se encontraba ahí, por lo que al escuchar ruidos extraños, llamó a personal de Carabineros.

“Dado a la naturaleza de los hechos, la gravedad del mismo, y de las agresiones hacia la asesora del hogar (…) A quien incluso la amordazaron e introdujeron un calcetín en su boca (…) El Tribunal compartió la mayoría de nuestros argumentos y decretaron dicha medida cautelar”, indicó.

Finalmente desde el Ministerio Público soslayaron que los hombres imputados constituyen a un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que quedarán tras las rejas mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)