Tres hombres de una banda de 8 delincuentes fueron detenidos, tras intentar robar un centro de logística en la comuna de Pudahuel, en un procedimiento policial que incluyó una balacera entre Carabineros y los asaltantes.

Tres detenidos dejó un asalto frustrado que afectó a un centro de logística ubicado en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a información preliminar, ayer miércoles y pasadas las 19:00 horas al menos 8 desconocidos a bordo de dos vehículos llegaron hasta camino El Noviciado, donde aprovechando el ingreso de un automóvil al recinto, accedieron al lugar.

En el interior intimidaron a un guardia de seguridad y lo obligaron a dirigirse a una de las bodegas desde donde cargaron diversos elementos tecnológicos,
aparentemente de una empresa de telefonía. Los otros guardias en tanto al percatarse de lo sucedido, alertaron a Carabineros y activaron un sistema de bloqueo en el ingreso, lo que genero que el automóvil cargado no lograra salir con las especies.

A la llegada de personal uniformado se generó una balacera, donde se logró la detención de uno de los involucrados. Otros 2, sacaron 2 vehículos desde el centro de logística y huyeron hacia la parte posterior donde cayeron a una zanja y fueron aprehendidos.

Un testigo que pasaba por el lugar, logró relatar los primeros momentos y el actuar de los responsables.

Incluso en su testimonio señaló que en la huida de los asaltantes, uno de ellos incluso lo amenazó con un arma, lo bajó violentamente de su automóvil y huyó raudo en dirección desconocida y donde un segundo conductor también fue víctima del robo de su vehículo.

Los antecedentes fueron entregados al ministerio público quienes instruyeron la presencia de equipos especializados al lugar con la finalidad de obtener mayores antecedentes de lo sucedido y el paradero de los asaltantes que lograron escapar.

Consultado a Carabineros por tal procedimiento en el sitio del suceso, evitaron referirse al tema.