El delegado presidencial de la región Metropolitana, Felipe Guevara, renunció a su cargo luego de que la Contraloría General de la República ordenara un sumario en su contra por posibles faltas a la probidad.

A través de un comunicado de prensa, Guevara sostuvo que “he tomado la decisión de renunciar voluntariamente a mi cargo (…) Con la convicción de haber cumplido a cabalidad una de las tareas encomendadas (…) Dejo este cargo con la certeza de haber actuado siempre de manera honesta y transparente“.

En esta línea, se indicó que “en su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

Recordemos que durante la jornada del jueves, la Contraloría General de la República ordenó un sumario en contra de Guevara, por la licitación del contrato de construcción del Polideportivo de La Granja que fue adjudicado a su hermano.

La controversia comenzó el mes pasado cuando el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, acusó que la Constructora Lima Ltda. — de Matías Guevara Stephens, hermano del otrora delegado presidencial Metropolitano— por el abandono de las obras del Polideportivo “San Gregorio” de La Granja con un contrato de $6.779 millones cuando llevaba 52% de avance.

Desde el círculo interno de Guevara han recordado que, el entonces intendente de la RM, envió un oficio a Delpín, para revocar la licitación, la que fue desestimada por la autoridad comunal, según afirman.

El jefe comunal se defendió, y soslayó que no era posible porque las obras estaban a la mitad y que fue el propio Guevara que informó que había tomado conocimiento de la licitación, sin realizar ningún tipo de reparos.

Polideportivo “San Gregorio” de La Granja

En su última declaración pública antes de su renuncia, Guevara dijo que se desligó de los hechos, asegurando que “no existe responsabilidad” de su persona. También sostuvo que está a disposición de la Contraloría para poder aportar los antecedentes que desvirtúan dichas acusaciones.