VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hoy en el Centro de Justicia, Luis Hermosilla, abogado investigado en el Caso Audios, mantuvo su arresto domiciliario total. Tras la revisión de medidas cautelares, se enfrentó al periodista Gabriel Alegría de Canal 13. En un tenso intercambio, Alegría consultó sobre la relación de Hermosilla con Ángela Vivanco, ex Ministra de la Corte Suprema, a lo que el abogado respondió visiblemente molesto. La discusión subió de tono, con el periodista acusando a Hermosilla de intentar minimizarlo y este último defendiéndose. El enfrentamiento continuó incluso al salir del tribunal, con Alegría acusando la actitud desafiante del abogado.

Esta jornada Luis Hermosilla, abogado investigado por el Caso Audios, acudió al Centro de Justicia para una revisión de sus medidas cautelares. Fue ahí que se enfrentó al periodista de Canal 13, Gabriel Alegría, quien no titubeó al defenderse.

Tras quedar nuevamente con la cautelar de arresto domiciliario total, el abogado dio un punto de prensa donde el reportero de ‘Tu Día’ le preguntó: “Sobre Ángela Vivanco ¿Cuál es su relación con ella? porque también ha aparecido su vínculo con la ex Ministra de la Corte Suprema”.

“No en los efectos del juicio. En el juicio actual no estoy nombrado ni en los cargos, señor”, le contestó Hermosilla.

Pero rápidamente los ánimos se fueron caldeando: “Le estoy preguntando del juicio de ella”, le aclaró Alegría, a lo que el abogado replicó visiblemente enojado: “Es que lea bien, usted no lee bien”.

Lejos de quedarse callado, el periodista arremetió: “No, si leo bien. No trate de minimizarme por que no lo va a lograr. Si usted cree que por su poder en algún minuto lo logró tener en este país ya se acabó. Entonces, de una vez por todas, responda lo que se le está preguntando“.

A ello, Hermosilla insistió en mandarlo a leer e “informarse”, por lo que no se esperaba la respuesta del periodista: “Estamos informados porque usted aparece en un chat con la propia Ministra Vivanco”.

Ante tales dichos el abogado tuvo algunos tropiezos para responder donde atropelladamente le cuestionó al reportero si aquello tenía alguna relación con la formalización.

“Le estoy preguntando ¿tiene vínculos con ella?”, volvió a preguntar Gabriel Alegría, a lo que el jurista intentó evadir la pregunta: “Eso no tiene que ver”. Ante la insistencia del periodista, Hermosilla se limitó a defenderse diciendo que lleva “un año y medio preso” y que por ende no podrá haber hablado con Vivanco.

El segundo round y Knock Out

Sin embargo, el round entre el reportero y el abogado no acabó ahí, pues cuando Luis Hermosilla dejaba tribunales, volvió a lanzar dardos al periodista.

“Miren, insiste el abogado, todavía me manda a leer. Es chistoso igual porque estamos súper bien informados. Cuando alguien se siente intocable en este país, se siente intocable para siempre, y esta es la reacción finalmente de Luis Hermosilla“, relató Gabriel Alegría mientras caminaba al lado del abogado.

“Ser periodista no le da derecho a ser…”, alcanzó a decir al microfono del reportero, quien le replicó: “No, y a usted tampoco. Yo no estoy siendo insolente, para nada. Esto lo han comentado hasta analistas políticos, la parada del winner (ganador) que siente que puede ganar siempre, y esa es la realidad que estamos viviendo en este país que finalmente se está acabando justamente en el centro de justicia“, concluyó mirando a la cámara mientras Hermosilla seguía lanzándole comentarios.

En el estudio, Nacho Gutiérrez y Ana María Silva quedaron atónitos por lo mordaz del periodista.