Una llamada telefónica permitió a Carabineros detener a tres adolescentes que participaron del asalto a una mujer al interior de una vivienda en Peñalolén.

El delito ocurrió anoche en Calle Uno, lugar hasta donde llegaron los individuos que tenían entre 14 y 16 años. Luego de saltar una reja perimetral, forzaron un acceso y entraron a la casa.

Allí se encontraron con la mujer que vivía en la propiedad, a quien amenazaron con armas cortantes y también con un martillo para exigirle la entrega dinero en efectivo, joyas y artículos electrónicos.

Sin embargo, los individuos no contaban con que en ese momento la víctima conversaba por teléfono con su hermana, quien al oír los gritos de auxilio llamó de inmediato a Carabineros. Así lo relató el teniente Félix Carrasco.

De esta manera, cuando los asaltantes se aprestaban a huir, uniformados ya habían llegado al lugar y detuvieron a los tres protagonistas, como también recuperaron la totalidad de las especies robadas.

La víctima, quien terminó con lesiones, relató la violencia de los asaltantes.

Los detenidos serán formalizados en las próximas horas y se indaga si hay más involucrados que prestaron labores de cobertura en el exterior.