Un incendio de importantes proporciones se registró durante la tarde de este miércoles en el sector céntrico de la comuna de Santiago.

Se trató de un siniestro que se originó en la intersección de calles Esperanza y Compañía de Jesús, en el Barrio Yungay, dejando como saldo 8 inmuebles afectados, según detalló el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta.

Debido a que se trataba de construcciones antiguas, algunas incluso de adobe, el fuego se propagó rápidamente, debilitando la estructura y dejándola en riesgo de derrumbe.

Producto de la emergencia, tres residentes y un bombero resultaron lesionadas, siendo trasladados hasta un centro asistencial.

Al lugar concurrieron al menos 30 carros de Bomberos de Santiago y Ñuñoa, y cerca de 200 voluntarios, para controlar la emergencia.

Una de las afectadas, señaló a Radio Bío Bío que el siniestro se habría originado debido a un desperfecto eléctrico ocurrido en una de las viviendas.

“Son muy precarios los sistemas eléctricos y son muy antiguas las casas”, sostuvo.

“Sacamos lo más rápido posible nuestras cositas, nuestra ropita, lo que teníamos puesto y nada más. Perdimos casi todo”, lamentó.

Según informó la Onemi, se habilitará un albergue para las personas que resulten damnificadas en la Parroquia San Saturnino, ubicada en calle Santo Domingo con Rafael Sotomayor.