La Intendencia Regional declaró de manera preventiva para este lunes, una Alerta Ambiental en la totalidad de la región Metropolitana, siendo la cuarta consecutiva.

En la madrugada de ese domingo la Calidad del Aire alcanzó niveles de Alerta en la estación de El Bosque, en tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en los rangos de Calidad del Aire bueno.

Esta jornada se observó circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, con una temperatura mínima de 3,5°C (Quinta Normal 7:55 h) y una máxima de 19,1°C (Quinta Normal 15:19 h).

De esta forma, para mañana lunes se prevé circulación ciclónica en superficie y aproximación de baja segregada en altura y temperaturas entre 3°C y 21°C. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana.

Por esto, las autoridades regionales hicieron un llamado a respetar las medidas decretadas y no encender calefacción a leña y derivados, así como también evitar quemas agrícolas.

En tanto, la restricción vehicular se mantiene según el calendario de mayo dispuesto por la autoridad de Transportes.