Hasta la capilla Santa Teresita ubicada en Las Condes llegó personal municipal tras la denuncia del desarrollo de una ceremonia que no respetaba el aforo permitido en pandemia.

En el lugar se encontraban entre 60 a 70 invitados, de los cuales un grupo se encontraba al interior del templo, mientras que el resto en sillas al exterior.

En esta oportunidad, y según información del propio municipio, el aforo permitido para estas ceremonias no debe superar las 40 personas, situación por lo que se determinó intervenir en el lugar.

De acuerdo a los trabajadores de una obra en construcción aledaña, el padre y hermano del novio habrían sido quienes agredieron con golpes de pie y puño al fiscalizador en plena vía pública.

La totalidad de los invitados y los novios se retiraron de la capilla antes de la llegada de Carabineros, por lo que durante el procedimiento, solo se logró dar con la toma de declaración de algunos trabajadores y el sacerdote.

El mayor Carlos Oses señaló que pese a que la totalidad de los asistentes se fueron, por lo que no hay detenidos, de igual forma se realizará la denuncia de lo ocurrido al Ministerio Público.

Jaime Sepúlveda | RBB