La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la segunda encerrona frustrada a tiros que sufrió su escolta y chofer la noche de ayer en Santiago Centro en menos de tres meses.

Martorell afirmó que solo tiene una escolta, una mujer carabinera “extraordinaria, ella enfrentó la situación delictual y reaccionó de acuerdo a todos los protocolos que establece la institución. Fue una mujer muy valiente, le agradezco el trabajo que realizó ayer y todo el tiempo (…) La reacción que tuvo la sargento Sobino demuestra su calidad profesional y capacidad de trabajo”.

Además, reafirmó y comprometió a que el Gobierno actuará en contra de las bandas delictuales de crimen organizado, robo, encerronas, portonazos y narcotráfico. “En estos casos hablamos de crimen organizado y se requieren más pruebas para poder sacarlos de circulación y queden tras las rejas”, sancionó Martorell.

En la instancia, también se rememoró lo ocurrido el pasado 13 de enero, cuando en un hecho similar, la escolta de la subsecretaria frustró a tiros una encerrona entre la Costanera Norte y la Ruta 5 cuando el chofer de Martorell la trasladaba hacia su hogar.

Ante esto, la subsecretaria dejó en manos de la investigación posibles hipótesis debido a las encerronas que afectaron a su equipo de seguridad en el mismo año y en circunstancias muy similares.