Por segunda vez en poco más de tres meses, anoche la carabinera que oficia de escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, frustró a tiros una encerrona.

En esta ocasión, el suceso ocurrió en la intersección de Santa Isabel con Dieciocho, en el centro de Santiago, donde la uniformada se desplazaba junto al conductor de la autoridad de Gobierno en un vehículo fiscal.

El móvil estaba detenido en un semáforo cuando el vehículo que estaba a la derecha realizó un giro para cortarle el paso, al mismo tiempo que otro auto lo bloqueó por detrás.

Rápidamente, la uniformada que estaba en el asiento del copiloto sacó su arma de servicio y disparó en al menos ocho ocasiones, primero a través del parabrisas y luego afuera del auto, provocando la huida de varios de los asaltantes e hiriendo a uno de ellos.

Así se ve en imágenes de cámaras de seguridad del lugar:

El asaltante herido fue llevado a la ex Posta Central, mientras que los otros individuos huyeron en dirección desconocida tras abandonar el auto en el que huyeron.

Personal de Carabineros continúa realizando pericias en el lugar para hallar al resto de la banda.

No es la primera vez que la escolta frustra un robo de estas características. Fue en enero pasado cuando la uniformada sufrió otra encerrona, esto en el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5, la que frustró con disparos. Esa vez no hubo detenidos.