Cacerolazos, barricadas, ataques a comisarías y enfrentamientos con Carabineros se registraron durante la noche en varias comunas de la Región Metropolitana, en rechazo a la decisión del Gobierno de intentar frenar el tercer retiro de fondos de pensiones a través del Tribunal Constitucional.

Como primer balance, 6 personas fueron detenidas por desórdenes públicos.

A través de las redes sociales, se convocó a un caceroleo desde las 21:00 de ayer, lo cual partió tímidamente, pero que se fue intensificando con el paso de los minutos.

Ya entrada la noche, se registró la presencia de barricadas y fogatas en varias comunas, lo que representó dificultad en el tránsito vehicular. Nuestros auditores rápidamente nos reportaron la situación.

Dentro de los hechos de mayor violencia se encuentra el ataque con elementos contundentes hacia la 33º Comisaría de Ñuñoa y la subcomisaría de Peñalolén, donde no resultaron uniformados lesionados. En Ñuñoa hubo una persona detenida.

En Avenida Grecia entre Américo Vespucio y Tobalaba, en tanto, se registró nuevamente el enfrentamiento entre individuos y personal de Control de Orden Público, donde fue necesaria la intervención de elementos disuasivos para dispersar a los manifestantes.

El general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este, señaló que en este punto se logró la detención de 5 personas.

Los desórdenes, con el paso de las horas, fueron bajando en intensidad para finalmente ser controlados en su totalidad.