Carabineros logró recuperar dos autos robados bajo el método del portonazo y detuvo a 5 personas por delitos ocurridos durante la madrugada del sábado.

En tanto, la justicia decretó prisión preventiva para el único detenido en un asalto ocurrido en el centro de Santiago, donde cerca de 10 personas ingresaron a robar a una joyería y dispararon a un trabajador.

Carabineros logró la detención de 5 personas y la recuperación de dos autos robados tras detectar dos portonazos ocurridos en la región Metropolitana.

Uno de ellos ocurrió en la comuna de Ñuñoa, donde un grupo de individuos atropelló a una mujer que se encontraba en las afueras de su edificio para robarle su vehículo, dándose a la fuga en un vehículo de alta gama.

El teniente Felix Carrasco, Oficial de Ronda de la prefectura Oriente de Carabineros, confirmó el buen estado de salud de la víctima y relató parte de lo sucedido.

Por otro lado, la Fiscalía Centro Norte formalizó al único detenido por un asalto ocurrido la tarde del viernes a una joyería ubicada en el centro de Santiago, hasta donde llegaron cerca de 10 personas para sustraer especies de valor.

El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva como medida cautelar para el imputado, mientras la policía sigue en la búsqueda de los demás involucrados. El plazo de investigación para este delito se fijo en 120 días.