El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, renunció al Partido Socialista luego que se revelaran acusaciones de exfuncionarias municipales que lo denunciaron por acoso y abuso sexual en su contra.

El jefe comunal, que es indagado por la Fiscalía ante las denuncias, envió una carta al presidente del partido, Álvaro Elizalde, para comunicarle que tomó la decisión tras la petición de expulsión realizada por la candidata presidencial de la tienda, Paula Narváez.

“Esto es muy doloroso para mí, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista“, agregó.

Narváez, tras conocer las revelaciones de las denuncias publicadas por Cíper, había señalado a la prensa que “condeno absoluta y tajantemente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. Siempre estaré del lado de las víctimas (…) espero que las víctimas tengan la justicia y reparación que requieran y le pido al Partido Socialista que expulse a Arturo Aguirre”.

Aguirre se defiende

El jefe comunal, que va a la reelección, se refirió a las acusaciones en Chilevisión. El ahora exmilitante socialista señaló que “nunca podrán probar algo porque todo es falso“.

“Confío en la Fiscalía, confío en la investigación, porque tengo la certeza de que nunca podrán probar algo“, señaló.

Agregó que todo es un montaje político para minar su credibilidad de cara a las elecciones.