El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, presentó su renuncia al Partido Socialista, en medio de las denuncias en su contra por acoso y abuso sexual de cinco mujeres.

A través de una carta leída en el Comité Político del Partido Socialista durante la noche de este jueves, el alcalde de Cerrillos presentó su renuncia a la colectividad tras ser acusado por acoso y abuso sexual contra funcionarias del municipio.

De hecho, ya existe una denuncia y una investigación en su contra por parte de la Justicia.

Más temprano, la colectividad ya había anunciado que ante la gravedad de las denuncias, la mesa directiva acordó unánimemente remitir de forma inmediata los antecedentes al Tribunal Supremo del partido.

El organismo abrió una causa en su contra para investigar los hechos.

Así también, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, aseguró que no se pueden seguir permitiendo este tipo de vejaciones, y solicitó su expulsión del partido.

“Condeno absoluta y tajantemente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. Siempre estaré del lado de las víctimas (…) espero que las víctimas tengan la justicia y reparación que requieran y le pido al Partido Socialista que expulse a Arturo Aguilera“, sentenció la candidata Narváez a través de un video.

En conversación con Chilevisión, el jefe comunal desmintió los hechos que se le acusan.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)