Con la media cautelar de prisión preventiva quedó Juan Carlos Palacios Durán, hombre de 51 años acusado de ser el presunto autor y principal sospechoso del femicidio de su conviviente en Puente Alto.

La mujer de 52 años murió debido a un Traumatismo Encéfalo Craneano cerrado, instancia en la que también se constató que habría sido asfixiada e incluso víctima de un posible abuso sexual.

Paula Flores, fiscal del caso, indicó los antecedentes entregados por la Brigada de homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal.

Por otro lado, los testigos escucharon cómo habrían agredido a la víctima, lo que concuerda con el relato su hermana y su madre quienes contaron que al llegar al lugar encontraron al imputado en el sitio del suceso.

Desde la Policía de Investigaciones, Gabriel Alarcón, subcomisario de la Brigada de Homicidios, relató los antecedentes de los hechos.

El imputado registra antecedentes por agresiones

En dicho lugar también se encontró una botella de vidrio quebrada, latas de cerveza y otras pruebas que se están en investigando.

Por otro lado, el imputado registraba antecedentes en el año 2011 por agresiones y una suspensión en el 2009 en contra de la víctima.

Su abogado defensor, solicitó arresto domiciliario para protección y seguridad al imputado mientras la investigación avanza. Sin embargo, el Tribunal lo dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Puente Alto.

El juez, Felipe Prenafeta, señaló la decisión del Tribunal.

Para el desarrollo de la investigación se solicitó un plazo de 90 a 100 días, aunque desde el Tribunal se advierte que el presunto autor arriesga penas de crimen y violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.