La Policía de Investigaciones investiga un posible femicidio que se registró esta mañana en la comuna de Puente Alto en el sector de la calle Nonato Coo.

La víctima es una mujer de 52 años que falleció por una herida en la cabeza que se le realizó con una botella de vidrio, aparentemente después de una discusión con su conviviente de 51 años.

La pareja residía en la casa de una familiar de la víctima, y convivían juntos hacía 30 años, según explicaron vecinos y familiares, no era primera vez que había un episodio de violencia entre ambos.

Según comentaron vecinos y familiares, anoche, la pareja discutió en una plaza frente al domicilio donde residían. Escucharon golpes y salieron a ver qué pasaba. Ahí encontraron a la víctima con una herida en la cabeza y con su pareja al lado, quien no mostró ánimos de querer socorrerla.

Los familiares ayudaron la mujer ensangrentada y la entraron a su domicilio donde la víctima pasó ahí la noche, y esta mañana sus familiares la encontraron sin signos vitales en la casa.

El Prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó detalles de la investigación que se está llevando a cabo tras este posible femicidio en Puente Alto.

La familia de la víctima no escondió su pesar y sus ansias de justicia. La Radio tuvo la oportunidad de conversar con una familiar muy cercana a la mujer fallecida quien ayer pudo socorrerla y entregó su triste testimonio.

La pareja de la víctima fue encontrada por la Policía de Investigaciones esta mañana, aún no es oficialmente detenido y Fiscalía le está tomando declaración.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.