Este martes será formalizado el presunto autor del femicidio ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto —región Metropolitana—. La mujer habría muerto tras un golpe en la cabeza que se le propinó con una botella de vidrio.

Según los antecedentes recabados por la Fiscalía Metropolitana Sur, que lleva a cabo las indagatorias, la víctima de 53 años fue agredida por su conviviente en las afueras de su domicilio.

Tras la situación, un familiar intercedió rápidamente y dejó a la afectada al interior de su vivienda para que descansara. Sin embargo, horas más tarde se constató que las lesiones que recibió le provocaron la muerte

Al respecto se refirió el fiscal adjunto, José Manuel MacNamara, quien señaló que “la Fiscalía Regional Metropolitana Sur se encuentra actualmente investigando la muerte de una mujer de 53 años ocurrido en la comuna de Puente Alto”.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares se logró establecer que esta habría sido agredida por parte de su conviviente frente a su domicilio, dejándola seminconsciente, momento en el cual miembros del grupo familiar intervienen, la ingresan al interior de éste, dejándola en su cama descansando, verificando horas más tarde que efectivamente había perdido la vida”, sostuvo.

Agregó que con dichos antecedentes “se despachó orden de investigar a la Brigada de Homicidios, quienes lograron determinar —mediante la revisión externa del cadáver— que habría participación de terceros en las lesiones que esta sufre, por lo cual se pidió orden de detención respecto del conviviente de esta víctima, otorgándose, pasándose el día de mañana a control de detención donde deberá ser formalizado por el delito de femicidio”.

Recordemos que el hombre, previo a su detención, fue encontrado por la Policía de Investigaciones durante la mañana y posteriormente la Fiscalía le tomó declaración, lo que finalmente le llevó a ser detenido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)