El decimoprimer Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva de Mónica Caballero, una de los imputados en el denominado Caso Bombas 4.

Para la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, no solo es un peligro para la seguridad de la sociedad, sino que también, es un peligro de fuga.

En julio del año pasado, a Mónica Caballero y a su expareja, Francisco Solar, por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas, por el presunto envío y colocación de artefactos explosivos entre 2019 y 2020.

A Solar se le atribuyó el enviar desde Correos de Chile una bomba a la 54° comisaría de Huechuraba -que lesionó a ocho carabineros- y otro artefacto explosivo a la oficina del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en Las Condes, que alcanzó a ser desactivada por el GOPE.

Además, hay un tercer delito que se le imputó a ambos, que es la colocación de dos artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura.

El magistrado del décimo primer Juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Hormazábal, confirmó la prisión preventiva por considerar que la libertad de Caballero es un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal sur, Claudio Orellana, valoró la resolución del tribunal ya que a su juicio, no solo es un peligro para la seguridad de la sociedad, sino que también es un peligro de fuga.

La defensora Penal Pública, Fernanda Bülher, insistió en que es desproporcionado que pase otros seis meses más en prisión preventiva ya que todos los imputados tienen derecho a enfrentar el proceso en libertad.

Ambos imputados fueron condenados en 2013 en España, por colocación de artefactos explosivos en una basílica de Zaragoza.