El Consejo Regional Metropolitano de Bomberos de Chile coordinó junto a la Onemi y Aguas Andinas un plan de contingencia para surtir de agua potable a los principales centros de salud de la capital, esto ante el eventual megacorte de agua que se podría producir en las próximas horas.

Según informaron mediante un comunicado, cerca de 30 camiones aljibes llegarían a los recintos asistenciales para garantizar su continuidad en medio de la pandemia de covid-19.

Con dichos vehículos se podrá surtir con más de 300 mil litros de agua a recintos de salud y también a la población en general.

El presidente regional metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, declaró que “estamos preparados para atender la emergencia, contamos con personal disponible y el equipamiento necesario para distribuir agua como corresponde y donde la autoridad nos indique”.

En tanto, las 159 compañías de Bomberos de la región Metropolitana, junto con estar alerta ante la eventual baja de caudal o corte de agua, mantiene disponible todos sus recursos para atender cualquier emergencia.