Autoridades entregaron el primer balance del cordón sanitario que comenzó a regir el día de ayer en la región Metropolitana.

Los puntos de control sanitarios, que se extenderán hasta la madrugada del sábado 2 de enero, ya están siendo efectivos en la capital debido a las fiestas de Año Nuevo y la fase 2 del plan Paso a Paso.

Ante esta situación el Gobierno espera que 169 mil automóviles abandonen la capital, sin embargo, según el ministro de Obras Públicas, hasta ahora el fluyo de automóviles no ha sido tan alto.

“La carretera no está preparada para detener a todos los autos y revisarlos uno por uno, pero eso es lo necesario para cumplir con la norma sanitaria“, afirmó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Por parte de las fiscalizaciones, habrá 30 mil funcionarios de FF.AA y 30 mil de Carabineros realizando controles, según lo informó el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Cabe destacar, que en las fiestas navideñas el cordón sanitario logró devolver a 6.500 automóviles a la capital, mientras que solo 200 mil pudieron salir a regiones.