Un hombre de unos 60 años murió la jornada de este miércoles, tras resultar herido de bala durante un tiroteo registrado en una feria navideña que se desarrolla en la calle avenida Tres Poniente de la comuna de Maipú.

El deceso del hombre fue confirmado por el médico Marcos Enríquez, quien explicó que fue trasladado desde la feria navideña hasta el hospital en un automóvil particular, registrando un sangrado profundo y una herida de bala en el cuello.

“A pesar de los esfuerzos del equipo quirúrgico, el paciente falleció debido a la gravedad de las lesiones”, indicó Enríquez.

La balacera se registró pasadas las 17:30 de este miércoles, cuando en una riña entre feriantes, uno de los involucrados sacó un arma de fuego y efectuó al menos 6 disparos al suelo, hiriendo al hombre, que inicialmente no era parte del pleito.

Este es el segundo tiroteo que se registra en menos de 24 horas en una feria navideña en Maipú, ya que la jornada del martes, una persona murió y cuatro resultaron heridas por una balacera, incidente por el que aún no hay detenidos.

Respecto al tiroteo del miércoles, desde la Fiscalía señalaron que el responsable, quien huyó en un vehículo color blanco, fue detenido en la comuna de Quilicura, el que debió ser trasladado a un recinto asistencial ya que se encontraba lesionado.