Una cámara de seguridad grabó el instante preciso en que se produjo la balacera que dejó a una persona fallecida y otras cuatro lesionadas en el sector de plaza de Maipú.

El hecho se dio la tarde del martes alrededor de las 17:00, cuando decenas de comerciantes ambulantes trabajaban en la vereda nororiente de avenida 5 de Abril con Pajaritos.

En ese escenario de compras navideñas fue que de un momento a otro llegó un vehículo para realizar disparos contra las personas presentes.

Según el video de la cámara de seguridad, todo fue cosa de segundos. En él se aprecia que un vehículo blanco se detiene en una esquina por no más de tres segundos, y luego reanuda la marcha. Ese fue el instante en que se abrió la puerta trasera del móvil y se realizaron al menos diez disparos.

Luego que el auto inicia su marcha, se ve cómo las personas huyen de los disparos.

Mira las imágenes:

Las víctimas

La única víctima fatal es una mujer de 59 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio tras recibir un disparo en la zona cervical.

El médico Juan Kehr, director del Hospital El Carmen, actualizó durante la mañana de este miércoles la situación de los cuatro heridos por la balacera.

Según señaló, los dos heridos más graves fueron operados anoche y se encuentran internados en la UCI en estado grave, para luego ser reoperados en las próximas 24 a 48 horas.

En tanto, un tercero fue trasladado a otro centro asistencial y el cuarto fue dado de alta.