Tras 2 años de investigación, se concretó la suspensión condicional del procedimiento judicial contra Givens Laguerre, acusado por estafa y delitos informáticos.

El defensor público del ex Reggaeton Boys, Juan Pablo Gómez, aseguró que no fue posible demostrar los ilícitos por los que era investigado.

La audiencia se desarrolló en el 11° Juzgado de Garantía, donde la Fiscalía dejó sin efecto dos de los tres delitos por los que había sido formalizado. Uno relativo a una supuesta asociación ilícita para estafar a personas en sus cuentas corrientes y otro relativo a delitos informáticos.

“En ninguno de esos delitos nuestros representado tuvo participación y fue así que la Fiscalía terminó retirando esos cargos”, aseguró el abogado.

Respecto al tercer delito se suscribió una salida alternativa.

La resolución del tribunal consolida las pretensiones de la defensa de demostrar que Givens no estaba involucrado. “Siempre sostuvimos que él había sido objeto de una suplantación y, de hecho, las pruebas que existían daban cuenta de aquello”.

Para cerrar, Gómez recalcó que tras el acuerdo con la Fiscalía, su representado “mantiene su estatus de ser una persona con irreprochable conducta anterior”.