Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 20:14 · Actualizado a las 20:36
Givens Laguerre: ex Reggaeton Boys queda con arresto domiciliario
Publicado por: Matías Vega La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una extensa formalizaci√≥n a los 16 imputados por el delito de asociaci√≥n il√≠cita, entre los que se incluye al ex Reggeaton Boys Givens Laguerre, este √ļltimo qued√≥ con arresto domiciliario total.

Laguerre se vio envuelto en un caso indagado por la Fiscal√≠a Metropolitana Sur, por posibles delitos inform√°ticos en relaci√≥n a una agrupaci√≥n denominada “Zares de la Web”; a la cual Laguerre pertenece.

De entre los otros imputados, 12 quedaron con prisión preventiva, y otros 3 con otras medidas cautelares.

Seg√ļn plante√≥ el Ministerio P√ļblico, se le acusa de prestar su cuenta bancaria para recepcionar $1.800 millones de pesos obtenidos a trav√©s de un fraude bancario perpetrado por los dem√°s imputados.

Se trata de una investigación de varios meses, en que se detectó este fraude que habría afectado a una corredora de la bolsa, y en que Laguerre presuntamente conseguiría un porcentaje por tan sólo prestar su cuenta.

La fiscalía argumentó que se optó por actuar este fin de semana para prevenir otros fraudes que podrían producirse durante este Cyber Monday.

El plazo para la investigación quedó fijado para 120 días a partir de este lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora