Tras una extensa formalización a los 16 imputados por el delito de asociación ilícita, entre los que se incluye al ex Reggeaton Boys Givens Laguerre, este último quedó con arresto domiciliario total.

Laguerre se vio envuelto en un caso indagado por la Fiscalía Metropolitana Sur, por posibles delitos informáticos en relación a una agrupación denominada “Zares de la Web”; a la cual Laguerre pertenece.

De entre los otros imputados, 12 quedaron con prisión preventiva, y otros 3 con otras medidas cautelares.

Según planteó el Ministerio Público, se le acusa de prestar su cuenta bancaria para recepcionar $1.800 millones de pesos obtenidos a través de un fraude bancario perpetrado por los demás imputados.

Se trata de una investigación de varios meses, en que se detectó este fraude que habría afectado a una corredora de la bolsa, y en que Laguerre presuntamente conseguiría un porcentaje por tan sólo prestar su cuenta.

La fiscalía argumentó que se optó por actuar este fin de semana para prevenir otros fraudes que podrían producirse durante este Cyber Monday.

El plazo para la investigación quedó fijado para 120 días a partir de este lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)