La autoridad sanitaria entregó un balance tras la apertura gradual de las fronteras para extranjeros, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Medida que se comenzó el pasado lunes 23 de noviembre.

A tres días de su implementación, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que 48 personas han sido devueltas a su lugar de origen por no cumplir con los requerimientos establecidos por la autoridad sanitaria.

Según lo establecidos, los visitantes deben contar con un PCR negativo de no más de 72 horas previo al último embarque a Chile, tener una declaración jurada y un seguro de salud que cubra prestaciones de covid-19 por al menos 3 mil dólares.

Del total de los devueltos, 39 fue porque no cumplían precisamente con el requisito más importante, no tenía el examen PCR para descartar el contagio de la pandemia.

Asimismo indicó que hasta el 7 de diciembre, “todas los extranjeros que vengan de países con trasmisión comunitaria, declarada por la lo Organización Mundial de la Salud, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días”.

En la misma línea, precisó que la Seremi de Salud Metropolitana cuenta con 50 fiscalizadores para comprobar la obligatoriedad de los requerimientos de ingreso.