El OS9 de Carabineros detuvo este sábado al acusado de dejar en el hospital, con ocho perdigones en el cuerpo, a un voluntario de Bomberos de Quilicura.

Los hechos se remontan a este miércoles, cuando desconocidos se enfrascaron en una riña en las afueras del cuartel de la Tercera Compañía de esa comuna. Fue entonces cuando uno de los participantes desenfundó una escopeta y disparó.

Debido a lo anterior, el cuartelero -que nada tenía que ver en el enfrentamiento y que se encontraba en el exterior del recinto- resultó con al menos 8 impactos de perdigones en su abdomen y extremidades inferiores.

Así las cosas, las diligencias del equipo especializado de Carabineros identificó al principal sospechoso, por lo que esta jornada se solicitó una orden de detención, entrada y registro en contra del implicado, la que fue visada por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ello permitió que a eso de las 16:00 fuera aprehendido el imputado, un adolescente de 16 años de edad, quien quedó a disposición de los tribunales de justicia.